sábado, 4 de agosto de 2012

registro fitosanitario

PRESENTADO POR: JUAN PABLO ESTRADA, BRAYAN COLORADO Y HEYDI FIERRO.

 


*Certificado de origen:

Este documento certifica el país de orígen de la mercancía que en él se detalla, es decir, acredita que la mercancía ha sido fabricada en ese país. Se utiliza solo para importaciones y exportaciones con paises extracomunitarios, de tal forma que los productos puedan acogerse a los regímenes preferenciales y a la aplicación de los aranceles que le corresponden.
Habitualmente el certificado de origen se emite en el pais de salida de la mercancia, cuando se va a realizar la exportación. La descripción que se hace de la mercancía debe coincidir con la factura comercial y la lista de contenidos (número, descripción de la mercancía, nombre del expedidor y el destinatario, marcas, etc…) 

 


*Factura comercial:
Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial. En una factura deben figurar los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.
 

Este documento es emitido por el exportador a la orden del importador / comprador como constancia de la venta realizada. Donde se detallan todas las mercancías vendidas, así como la información sobre la aduana de salida y puerto de entrada, nombre y dirección del vendedor, nombre y dirección del consignatario, descripción detallada de la mercancía, cantidades, peso, modalidades del embarque, precio, especificando el tipo de moneda, condiciones de venta en general, lugar y fecha de expedición, además de requerimientos adicionales exigidos por el comprador. Este documento debe ser lo más detallado posible y estar claramente redactado.  

Trabajo: Documentos para la exportación de papa criolla congelada


Documentos requeridos para la exportación de papa criolla congelada (colombiana)


Todo empresario que desee efectuar exportaciones agricolas debe cumplir con la presentacion de los documentos que se indican a continuacion:
*Declaración de exportación:
 
La solicitud de autorización de embarque deberá presentarse o tramitarse ante la Administración de Aduanas, con jurisdicción en el lugar donde se encuentre la mercancía a través del Sistema Informático Aduanero o en forma manual, en aquellas administraciones en las cuales no se disponga de éste, previa obtención de los vistos buenos y autorizaciones por el ICA o el INVIMA o la entidad que haga sus veces, que deben ser presentados al momento de embarque de la mercancia.

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